Área de Educación - Consejos y comisiones intermunicipales educativas

 

CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL:

El Consejo Escolar Municipal es el órgano colegiado de carácter consultivo y, de participación democrática en la programación y control de la enseñanza de nivel no universitario por parte de la comunidad local.

En el ámbito territorial de la Mancomunidad, los centros educativos que geográficamente están ubicados en la población de Aldaia (C.P. Ntra. Sra. Carmen, C.P. Vte. Blasco Ibáñez e IES nº 3 Aldaia-Barrio del Cristo) pertenecen al Consejo Escolar Municipal de Aldaia. El C.F.P.A. Quart de Poblet-Barrio del Cristo depende del Consejo Escolar Municipal de Quart de Poblet.

La Mancomunidad Intermunicipal Barrio del Cristo, a través de su Área de Educación, está representada y forma parte del Consejo Escolar Municipal del municipio de Aldaia.
 
COMISIÓN DE ESCOLARIZACIÓN MUNICIPAL:
 
Las Comisiones Municipales de Escolarización son órganos constituidos para garantizar el ejercicio de los derechos reconocidos en la regulación de admisión del alumnado en los centros docentes no universitarios de la Comunidad Valenciana sostenidos con fondos públicos, y adoptar las medidas oportunas para la adecuada escolarización de los alumnos.
 
COMISIÓN INTERMUNICIPAL DE ESCOLARIZACIÓN INFANTIL PRIMER CICLO:
 

Dicha Comisión está constituida por representantes de la Mancomunidad Intermunicipal Barrio del Cristo y la Escuela Infantil CANGURS con el fin de regular el procedimiento de admisión del alumnado en dicho Centro cada curso escolar.

Dicha Comisión tendrá la función de adoptar las medidas oportunas para la adecuada escolarización de los alumnos y alumnas, así como aplicar los criterios para su admisión.
 
COMISIÓN INTERMUNICIPAL DE SEGUIMIENTO DEL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD EN LA ESCUELA INFANTIL:
 
Comisión creada con el fin de supervisar el buen funcionamiento del servicio y el cumplimiento de las normas de adjudicación del contrato de obra pública de construcción y posterior explotación de la Escuela Infantil en terrenos de la Mancomunidad.
 
 
COMISIÓN INTERMUNICIPAL DE PREVENCIÓN, CONTROL, ERRADICACIÓN DEL ABSENTISMO ESCOLAR:
 
Desde la Mancomunidad, se reunieron el pasado viernes 15, para aprobar la Primera Comisión Intermunicipal de Absentismo Escolar en el Barrio del Cristo. Con el fin de controlar, prevenir y seguir el absentismo escolar y velar por la asistencia a clase de todos los alumnos menores que se encuentren en edad de Educación Obligatoria.
                                                  
                                                       

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31