Área de Servicios Sociales - Departamento de Familia

El Área de familia y atención primaria desarrolla sus servicios dentro de la estructura Organizativa y funcional del Equipo de Servicios Sociales Generales de la Mancomunidad Intermunicipal del Barrio del Cristo, acogiéndose a los criterios establecidos y marcados por la Ley de Servicios Sociales de la Comunidad Valenciana.

Ubicación: Centro de Servicios Sociales
Horario: Martes y Jueves de 9.00 a 13.30h. SERVICIO CON CITA PREVIA.
Dirección: C/ Santisimo Cristo, 66 Bajo (Aldaia)
Teléfono: 96 150 15 82 - Fax: 96 150 42 73
email: familia@barriodelcristo.es

 

  •  Actividades del Servicios de Atención Primaria:

Atención al público, trabajo en medio pudiendo acceder al medio de residencia de los vecinos y de este modo aproximarse a sus circunstancias personales y familiares y mediante la coordinación del trabajo profesional. Este departamento también ofrece las funciones de gestión, mediación, información, acompañamiento, orientación/seguimiento y visitas domiciliarias. Así como el de:

Elaboración de informes sociales y proyectos sociales:

  1. destinados a solicitudes de Ayudas de Emergencia.
  2. destinados a la tramitación de la Prestación económica Reglada.
  3. destinados y remitidos a otras áreas o a la Mancomunidad.
  4. destinados a la valoración de temas familiares y tramitación del SAD.
  5. destinados a otras entidades de bienestar social de ámbito autonómico

 

  • Ayuda a domicilio:

Acompañamiento y apoyo a familias multiproblemáticas. Se desarrolla desde el Servicio de Ayuda Familiar (S.A.D)  que cuenta con una profesional  que atiende a los vecinos que han solicitado la ayuda a domicilio.El área asigna el SAD familiar en función de la necesidad y riesgo social, siendo el perfil mayoritario de familias con problemáticas de desorganización, disfunción y suborganziación.

 

  • Prestaciones:

AYUDAS DE EMERGENCIA:
AINP a gastos apoyo vivienda.
AINP extraordinarias.
AINP Necesidades básicas.

PRESTACIÓN ECONÓMICA REGLADA:
La misma se desarrolla conforme el Plan de Integración y se ajusta a la normativa dictada desde el Plan de medidas de Inserción Social.

 
  • Proyectos:
    • PROYECTO DE ACCESIBILIDAD LOCAL:
      El programa cuenta con una profesional dedicada 12 horas durante tres mañanas (martes, miércoles y jueves) de 9´30 h a 13´30 h, acogiendo a once mujeres en el aula del centro de Día Andares.
      El proyecto es gestionado y desarrollado por la Asociación Teuladí mediante prestación de servicios a la Mancomunidad Intermunicipal del Barrio y a cargo de los presupuestos del Convenio general de Servicios Sociales Generales.

Bases escolarización 2014-1015 de 1 a 3 años.

Formulario de búsqueda

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