Área de Servicios Sociales - Trastornos Adictivos y Prisión

 

Ubicación: Centro de Servicios Sociales
Dirección: C/ Santisimo Cristo, 66 Bajo 46960 (Aldaia)

SERVICIO CON CITA PREVIA
Telèfon: 96 150 15 82 - Fax: 96 150 42 73
email: drogodependencias@barriodelcristo.es

Prevención escolar, familiar y comunitaria en coordinación con las Unidades de Prevención Comunitarias de Conductas Adictivas (UPCCA) de Aldaia y Quart de Poblet.

 

Tratamiento:

  • nivel comunitario (sensibilización, trabajo trasversal con otras áreas, servicio de información y asesoramiento)
  • nivel familiar (atención individualizada, grupal con el GAM (actividades lúdicas, sesiones socio-sanitarias, terapéuticas, etc.)

 

Deshabituación: seguimientos del proceso de desintoxicación-deshabituación; plan individualizado de trabajo terapéutico con personas afectadas.

 

Prisión: actuaciones con personas privadas de libertad en los centros de preventivos, penados, cumplimientos alternativos y otras prisiones externas a Valencia. Seguimiento del penado y sus familiares.

 

Reinserción: derivación de personas a otros recursos comunitarios, seguimiento de casos en proceso de deshabituación para su reinserción, ocupación del tiempo libre, ámbito sanitario, laboral, burocrático, etc.

 

ACTIVIDADES

 

15 de Noviembre "Día sin Alcohol"

Día establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para fomentar la responsabilidad de las personas sobre todo de los jóvenes para controlar el consumo de alcohol. Para concienciar sobre este problema las acciones tratan  de sensibilizar a la población sobre el abuso del alcohol.

Por ello el programa de Trastornos Adictivos de la Mancomunidad Intermunicipal Barrio del Cristo ha montado un Stand Informativo  por el Día Mundial sin Alcohol, el miércoles 16 de Noviembre de 2016 durante toda la mañana en el Hall del Centro de  Salud del Barrio del Cristo.

 

15 de Noviembre "Día sin Alcohol"

Cada 15 de noviembre todos los años se celebra el Día Mundial Sin Alcohol. Es un día establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para fomentar la responsabilidad de las personas sobre todo de los jóvenes para controlar el consumo de alcohol.

Para concienciar sobre este problema las acciones tratan de sensibilizar a la población sobre el abuso del alcohol.
Este año el programa de Trastornos Adictivos de la Mancomunidad Intermunicipal Barrio del Cristo, montara un Stand Informativo por el Día Mundial sin Alcohol, el miércoles 16 de Noviembre durante toda la mañana en el Hall del Centro de Salud del Barrio del Cristo.
Te esperamos!

  • Stand Informativo "Día Sin Alcohol"

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30