INSCRIPCIÓN EN EL CENSO ASOCIATIVO DE LA MANCOMUNIDAD BARRIO DEL CRISTO.

El Censo de Asociaciones de la Mancomunidad Barrio del Cristo (C.A.M.) tiene por objeto permitir a la Mancomunidad conocer el número de  entidades existentes en su ámbito de competencias, sus fines y representatividad, a los efectos de hacer posible una correcta política de fomento del asociacionismo. Toda Asociación o Entidad que pretenda ser inscrita en el C.A.M. deberá estar previa y necesariamente registrada en el registro de Asociaciones del municipio donde tenga ubicada la sede social.

Las inscripciones se realizarán a instancia de la asociación interesada, que deberá solicitarlo presentado la instancia general en el Registro General de la Mancomunidad y aportando la siguiente documentación:

*Fotocopia de los Estatutos en vigencia de la Asociación con el sello de la Conselleria o del órgano correspondiente que los haya visado, y del Acta Fundacional acreditando la fecha de constitución de la misma.

*Fotocopia de la resolución donde conste el número de inscripción en el registro General de Asociaciones de la Comunidad Valenciana, del registro Local del municipio donde tenga ubicada la sede social, así como en otros registros públicos, si los hubiere.

*Fotocopia del CIF de la Asociación.

*Certificación del Secretario de la Asociación de los cargos de la Junta Directiva en vigor, con sus nombres, apellidos y DNI.

*Certificación  del Secretario de la Asociación donde conste los datos de contacto a efectos de notificaciones (nombre y apellidos, NIF, dirección postal, correo electrónico y teléfono).

*Certificación por el Secretario de la Asociación del número de socios, distinguiendo en su caso los socios de pleno derecho y los de derecho restringido.

*Presupuesto de Gastos e Ingresos para el año en curso.

*Programa de actividades del año en curso.

Nota: Los certificados del Secretario se pueden unificar en un único documento.

Tras la presentación por Registro de Entrada de la instancia general más los documentos requeridos, la Mancomunidad notificará a la Asociación su número de inscripción y será considerada censada en el C.A.M.

En caso de variación de los datos presentados inicialmente, la Asociación debe notificar por Registro de Entrada dentro de los treinta días siguientes a su producción.

La disolución de la Asociación se notificará por Registro de Entrada en el plazo de treinta días, a partir de la fecha en que se tomó el acuerdo disolutorio por el órgano legitimado para hacerlo.

El incumplimiento de estas obligaciones dará lugar a que la Mancomunidad proceda  a dar de baja a la Asociación en el Censo, previo el correspondiente expediente.