Recursos Humanos

Recursos Humanos

MISIÓN
Su misión es asegurar, en el marco jurídico y organizativo de la administración municipal, una política y unas prácticas de gestión de recursos humanos eficientes, eficaces, profesionales, innovadoras, que, con la colaboración necesaria, garanticen el número adecuado de personas competentes, posibilitando así la eficiencia y la eficacia de nuestra Administración municipal y el desarrollo y mejora de sus empleados/as.

VISIÓN
Una gestión municipal de los recursos humanos eficaz, que permita a la Mancomunidad, incorporar, estimular, desarrollar y retribuir a unos/as empleados/as públicos competentes, profesionales, objetivos, con vocación de servicio público, y por medio de la cual los ciudadanos/as cumplan sus expectativas en la prestación de servicios de calidad, los empleados/as se sientan comprometidos/as con las necesidades de los servicios y motivados en las aspiraciones de mejora, y los gestores políticos la consideren útil y necesaria en sus responsabilidades y tareas de gestión.

De manera específica:
a) Que los/as vecinos/as dispongan de unos servicios municipales de calidad a un coste razonable.

b) Que los/as empleados/as municipales se sientan orgullosos/as de trabajar para la Mancomunidad Intermunicipal Barrio del Cristo.

c) Que los/as altos cargos municipales vean a los/as empleados/as públicos, como la clave de éxito de la Institución.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. En materia de Profesionalización:
     1.1. Desarrollar una política de personal innovadora y moderna, basada en la integración y el desarrollo de las personas, en su compromiso, que permita cimentar la política de calidad.

     1.2. Dotarse de una plantilla dimensionada, que responda a las necesidades de servicios públicos demandados por la población. 

     1.3. Disponer de un equipo profesional, adecuado y estabilizado.

     1.4. Gestionar el reconocimiento del trabajo bien hecho.

2. En materia de Transversalidad:
     2.1. Fomentar la movilidad y la flexibilidad en materia de recursos humanos.

     2.2. Diseño de los puestos de trabajo con criterios organizativos y de carrera.

     2.3. Impulsar criterios de trabajo en equipo.

     2.4. Mejorar la comunicación interna.

ESTRATEGIA SEGUIDA POR EL ÁREA DE RRHH.
Dicho todo lo anterior y siendo que la Administración Pública no tiene carácter lucrativo, la ESTRATEGIA se basa en innovar, alcanzar un estándar de diferenciación en la calidad del servicio, donde los/as empleados/as públicos se sientan a gusto y comprometidos con el trabajo que realizan y muestren vocación con el trabajo realizado, de tal forma que los/as ciudadanos/as se sientan bien atendidos y satisfechos con el servicio recibido.

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